Y comienza la Leyenda en 1864 con Eloy Lecanda , que hizo de la forma de vender los vinos producidos en sus bodegas empezara ese camino de prestigio y exclusividad, producidos por y para los vecinos y amigos de la zona, este posicionamiento natural hizo que comenzara, de la misma forma, esa tan mencionada lista selecta de clientes que demandan estas joyas enologícas, proceso mimado desde la cepa a la copa.

Preocupados siempre que cada botella que llega a cada uno de los 130 países se encuentren en su estado óptimo, que el tiempo ni la distancia estropeen esa experiencia que para uno se vuelve única y exclusiva, porque esta es la premisa que sigue creciendo cuando en 1982 la bodega es adquirida por una familia Leonesa, La Familia Alvarez

Todo nos lo narra Antonio Menéndez, director general de Vega Sicilia, que llega a ser narrador de una historia cargada de anécdotas románticas que explican el prestigio, exclusividad y supremacía alcanzada por David Alvárez desde que a partir de 1985 la vocación internacional y nacional llevada por su fundador Lecanda, que fue capaz de viajar hasta la ciudad de Nueva York con sus vinos, que hace no solo que la calidad permanezca establece sino que siga creciendo hasta hacer de ellos los vinos más deseados nacional e internacionalmente, cada adquisición de una botella genera la adrenalina suficiente como para hacer que el vino arropado por el tiempo que permanece en botella sea objeto de cuantiosas subastas que hacen que los coleccionistas adquieran cuál diamante enólogico.

A la espera de poder asimilar lo vivido en estos momentos, y superar mi estado bucólico solo me atreveré enumerarles lo que llegó desde las 5 Bodegas de Tempos de Sicilia, que nos hace viajar desde la Ribera del Duero, Rioja, la sorprendente espontaneidad de Toro y la histórica denominación húngara ToKay.

Por todas ellas nos hace viajar en un sorprendente momento que cargados de anécdotas hacen que se deslumbren en cada botella una nueva historia que contar con la sensación de alcanzar y superar leyenda y convertirse en mito.

Antonio Menéndez nos ofrece para empezar esta idílica experiencia Oremus Mandolás 17 un mosto que sale en 2001 con un potencial para ser vino seco, en boga en los más prestigiosos sitios de Nueva York, el significado de su nombre Mandolás (almendra) se debe a que la parcela donde crecen las viñas están rodeados de árboles de almendros, llegando incluso a ser perceptible organolépticamente.

Desde la D.O. Toro llega Pintia 2014 un vino con una crianza en madera 50% roble francés que le aporta elegancia tranquila y la intensidad se la aporta el 50% roble americano, encontrar en esa zona unas minas romanas llamadas Pintia hicieron que el bautismo de su nombre estuviera consagrado.

Desde la Denominación de Origen de Rioja, primera D.O. catalogada en España, llega una elegante representación Macán 2014, que nos da paso a la elegancia de Alion 2015 atractivo y deseado de por quien lo prueba.

Culmina la cata de tintos Valbuena 5 2014 (5 años de crianza) y Único 2009 que hace honor a su nombre (10 años de crianza).

Cuando parece que la historia ha llegado a su fin aparece La Corona, “es el vino del rey y el rey de los vinos” Oremus Tokaji Aszu 5 puttonyos que viene desde tierras húngaras para terminar la historia o tal vez para perpetuar la leyenda de TEMPOS VEGA SICILIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s