Sherry&sushi (1)El 2018 estuvo plagado de experiencias increíbles. Una de ellas fue la de hacer catas con productos especiales como quesos de alta categoría o maridajes de cocina mexicana bajo mi proyecto #sherryMX

En esta ocasión me incliné por una especialidad asiática: los nigiris. Bocados que sin duda son únicos por su tamaño, forma, y delicadeza para el uso de los productos marinos de alta calidad.

 

Espectacular maridaje entre sushi y Vinos de Jerez Sherry Wines. Siempre disfruto poner al alcance de mis comensales experiencias nuevas, asequibles y que les provoquen nuevas sensaciones.

Hice alianza con Bamboo Sushi Bar para presentar lo mejor de esta cocina maridada con Sherry
Hice alianza con Bamboo Sushi Bar para presentar lo mejor de esta cocina maridada con Sherry

En esta ocasión, descubrí en Bamboo Sushi Bar un espectacular aliado para otro de mis sueños: unir sushi con sherry. Los productos de alta calidad, las técnicas cuidadas y la selección de nigiris fue ideal para mi deseo de unirlos con vinos de crianza biológica de diversas bodegas el marco de Jerez.

Primero, el nigiri de caballa y la Manzanilla La Jaca de Alvaro Domecq SL fue un sutil comienzo. La sensación grasa del pez mantequilla combinada con el arroz se unió a la frescura del Fino Valeroso de Bodegas Grant.

Uno de los bocados con más personalidad fue el de Fino Coquinero de Osborne que hizo del nigiri de salmón una combinación de mucha fuerza, y que avanzaba despacio por el paladar para cubrirlo por completo.

El elegante cierre vino con el nigiri de atún (uno de los productos estrellas de Bamboo Sushi Bar por su sabida calidad gaditana). Para esto decidí aportar mayor complejidad y personalidad con un Amontillado La Garrocha de Bodegas Grant que con su toque de oxidación disponía el paladar para la elegancia del bocado.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 10.35.35

Una experiencia inolvidable para expandir las fronteras del amor por el sherry. Síganme en mis redes sociales para continuar compartiendo lo que resta de este año y estén atentos a los siguientes eventos 2019.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 10.35.43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s