IMG_7546La difusión del proyecto #sherrymx se hace cotidianamente en nuestra plataforma digital con un alcance de más de 650 mil cuentas alrededor del mundo. Sin embargo, es necesaria la proyección en formatos académicos que promuevan la reflexión continua, que acerquen nuestros avances a nuevos mercados globales, y que se promuevan los puntos de encuentro entre los diversos sectores de la gastronomía. En esta ocasión fue el Basque Culinary Center ubicada en la ciudad de San Sebastián (Donostia) afamada por su calidad gastronómica y ser una de las ciudades con mayor número de estrellas Michelin del mundo.

Un breve resumen de los diversos tipos de vinos de Jerez (desde el Fino y Manzanilla hasta el Pedro Ximénez) y su uso y aplicación en platos del chef Lalo Plascencia como parte de los menús degustación y sala de catas fueron algunas de las cosas que comenté a alumnos, profesores, y profesionales destacados del sector gastronómico español.

La respuesta de profesores, profesionales y estudiantes fue de gran interés, de motivación para conocer mucho más sobre las posibilidades enológicas y de aplicaciones culinaria de nuestros vinos del marco de Jerez, y sobre todo la posibilidad de visitar Andalucía para ampliar su experiencia y aprendizaje.

FullSizeRender_12
Los vinos de las Bodegas Álvaro Domecq fueron usados dentro de los platos presentados: Aguachile Rojo y Langostinos Diabla, dos versiones contemporáneas de platos clásicos mexicanos, populares. Servidos ahora en el menú de Primavera de AMAYA.

El Basque Culinary Center es una de las mejores universidades gastronómicas del mundo, y mantiene las puertas abiertas a la difusión de las actividades gastronómicas del chef Lalo Plascencia, quien aporta conocimiento sobre sus procesos de investigación e innovación que lo han llevado a definir al uso como los chiles secos y una cocina con técnica 100% mexicana y 100% producto español ejecutada en AMAYA – Lalo Plascencia.

 

FullSizeRender_6
Durante mi presentación hablé de los símbolos que identifican a los vinos de Jerez, así como el desarrollado por la diseñadora Diana Plascencia para promover el proyecto #sherrymx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s