npu 2

Te dejo mi Sala de Catas de este Amontillado con el que el abanico de mis vinos de Jerez comienzan un camino de complejidad que no se detiene. El término Amontillar es una muestra clara de que los vinos del Marco de Jerez están vivos, cambian con el paso del tiempo, y evolucionan primero en el sistema de crianzas y solera y luego en botella. Para aquellos que se inician en este mundo del Jerez, el Amontillado es una forma de comprender las transformaciones en bodega de la uva Palomino, de pasar de ser un vino del tipo Fino, amontillarse y continuar su camino evolutivo con otras notas, colores, aromas y sensaciones.

AMONTILLADO NPU de las Bodegas Sánchez – Romate

VISTA: color ámbar oscuro, con notas evidentes a roble y reflejos dorados opacos, buena transparencia y claridad a contraluz. Con densidad aparente y una sensación de melosidad visual muy atractiva.

NARIZ: el primer impacto olfativo es de frutos secos, pero de notas claras a almendras ligeramente tostadas, con perfumes a repostería elaborada con semillas y harinas tostadas. Clara sensación a maderas -propias del sistema de crianzas y solera- y notas ligeramente lácteas (cremas y mantequillas), y final de nariz de azúcar tostado, o de notas de frutas maduras.

BOCA: el primer bocado es de avellanas tostadas, como de praliné, muesli o repostería francesa, de sensación cremosa, de puntuales notas lácteas -crema y/o mantequilla-. De alta permanencia en boca y sensación agradable, ligeramente melosa, y de bocado refrescante.

MIS NOTAS: simplemente un gran ejemplar de Amontillado con el que cualquiera podría relacionarse de manera franca, directa y cotidiana para comprender esta variedad dentro del abanico de vinos de Jerez.

#SHERRYMX: definitivamente los moles son la primer opción de simbiosis con la cocina mexicana por el estupendo balance, sensación elegante de astringencia y notas a frutos secos que van de la mano con el perfil gustativo de los moles rojos festivos de México. Los platos de gran formato y cocción larga (enterrados o cocidos a fuego lentamente) como la cochinita pibil funcionan perfecto con el Amontillado. Los guisos con base en chiles frescos o con base de sofrito de tomate como el atropellado regiomontano. Sinceramente, me vienen a la mente platos de botana cantinera con mucha cocción, notas grasas y sensaciones cálidas.

Si quieres que hable de tu vino, restaurante, o producto gastronómico escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s