Aquí te dejo mis percepciones de este Oloroso que representa con creces lo que significa este vino que es parte fundamental del abanico del marco de Jerez. Estar cerca de esta categoría de vinos es como pasear por una tarde de otoño en Jerez de la Frontera, entre bodega y bodega, cuando la combinación de madera, vino, jamón y flamenco inundan el espíritu y te invitan a quedarte para siempre… además de bebida, el Oloroso es un viaje instantáneo a la profundidad del Jerez en sí mismo.

OLOROSO SECO de Bodegas REAL TESORO

VISTA: Color ámbar con reflejos dorados, notas a caoba, y densidad aparente media baja que le otorga una sensación de terciopelo en vista.

NARIZ: El primer encuentro es de una sensación alcohólica agradable -sus 18,5º de alcohol lo confirman- que da paso inmediato a notas a maderas de botas (barricas) viejas como la esencia misma de la solera; casi el mismo bocado aromático que se percibe al entrar a una bodega de techos altos, con albero en el suelo y muchas décadas de historia. Esa sensación típica da paso a notas de almendra ligeramente tostada, notas de repostería (como cuando se cocinan cremas o se hornea pan), y sutiles recuerdos a cáscaras de naranja agria, o confituras de cítricos.

BOCA: confirmación inicial de las sensaciones a maderas antiguas, sólidas ante el paso del tiempo. Además, las notas de frutos secos ligeramente tostados se hacen presentes y dejan recuerdos a repostería casera, praliné o avellanas. Equilibrio perfecto entre acidez y astringencia, balance total que da en boca una sensación de cosquilleo que hace salivar. De permanencia media es redondo en boca, con equilibrio, para beberse solo o acompañado de platos de contenido y sensaciones grasas.

MIS NOTAS: Para aquellos que no están relacionados con la diversidad de colores y aromas de la diversidad del Marco de Jerez, definitivamente este es el “jerez por excelencia”, el tipo más conocido y el que probablemente en muchos países identifican como jerez seco o jerez viejo. Para los que tenemos la fortuna de que el Jerez forme parte de nuestra genética, esta variedad es una de las que más se beben en tabancos, al mediodía acompañado de trozos de queso o chacinas, y como una copa para terminar la tarde.

#SHERRYMX: por sus condiciones aromáticas, de puntual equilibrio entre acidez y astringencia, y efecto en boca, es ideal para platos con adobos de chiles pasilla, chilhuacles o mora de notas más ahumadas y muy pronunciados en boca. Funciona perfecto para cemitas poblanas con notas de pápalo y chipotles cocinados al estilo de Puebla. Igualmente es ideal para servirse con pozoles rojos de la costa de Guerrero.

Si quieres que hable de tu vino, restaurante, o producto gastronómico escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

real tesoro 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s